domingo, 30 de enero de 2011

Hoy he visto cuatro películas, tres de las cuales, destacables. Rebeldes, la versión cinematográfica del libro de Susan E Hilton, que me ha gustado mucho y he llorado como una madalena (también lo hacía con el libro así qué...), aunque tengo que decir que el libro le da mil chorrocientas cuarenta y dos vueltas. Toy Story 3, aunque esa ya la vi en el cine  en su momento y que simplemente es nostálgica como ella sola  y SLC Punk! que también  me ha gustado y me ha hecho pensar lo suyo sobre la anarquía y la ideología punk (me gusta la idea de la anarquía y creo parcialmente en ella, no en que la sociedad actual sea capaz de conseguirla). También me ha hecho pasarme horas escuchando a Black Flag, The Adolescents, Minor Threat y similares.
¿A quien no le gustaría ser punk, hardcore, o simplemente rebelde sin pensar en las consecuencias, en la gente a la que defraudas por no ser como esperaban? ¿Dejar los estudios, incluso el trabajo, ir a fiestas, debatir, seguir tu ideología y tener en la cabeza "que os jodan" el noventa por ciento del tiempo? ¿Vestir de forma llamativa para intimidar y que por una vez seas tu quien se burle de ellos? Tener una juventud plena y poder optar por sentar la cabeza cuando quieras? A mi me encantaría ser así, no temer a nada ni a nadie, ser tan cerrada de mente y tan cabezota y segura sobre tus creencias y sobre el mundo en el que vives. Odiar el sistema y no tener miedo a expresarlo. Odiarte, y sentirte satisfecho por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario